Chimbote: efectivos de la Divipol resguardan 35 colegios para evitar actos delictivos

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado dio a conocer que 10 colegios serán incluidos a los 25 de los que cuentan con resguardo policial, a fin de brindar garantizar la integridad de los escolares.

Refirió que se dispuso mayor seguridad en instituciones educativas, luego de que tres delincuentes arrastraran a una madre de familia con la finalidad de arrebatarle su cartera, luego de haber dejado a su hijo en la institución educativa “Nuestra Virgen María”, ubicada en la prolongación Leoncio Prado del pueblo joven Miramar Alto.

“Se ha dispuesto mayor resguardo en los planteles para evitar actos delictivos, eran 25 colegios, ahora se han incrementado en 10 más”, expresó.

Respecto a la situación de los detenidos Carlos Daniel Álvarez Sánchez (18), Enrique Antony Gutiérrez Gonzales (18) y Anthony Kevin Chávez Onorio (20), el alto mando policial informó que estuvieron en la Comisaría 21 de Abril sometidos a la investigación de la Fiscalía; sin embargo fueron llevados a la carceleta del Poder Judicial.

“Ellos han sido intervenidos en flagrancia delictiva y en estos momentos se encuentran en la carceleta del Poder Judicial, donde el fiscal evaluará si pide o no prisión preventiva. Sin embargo ayer se presentaron dos agraviados más quienes los reconocieron plenamente que les habían robado bajo la misma modalidad”, expresó.  

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar