Trasladan a los 19 presuntos “Secos de Chimbote” al Poder Judicial para audiencia de prisión preventiva

Chimbote en Línea. – Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados esta tarde los 19 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Secos de Chimbote” a la Corte Superior de Justicia del Santa para la audiencia de requerimiento de 36 meses de prisión preventiva que ha solicitado contra ellos la fiscalía, la cual se realizará el jueves a las 11.30 a.m.

El juez Eudosio Escalante Arroyo, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, decidirá si envía o no a prisión a los investigados por los presuntos delitos de secuestros al paso, robo agravado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La Fiscalía del Crimen Organizado ha presentado supuestos elementos de convicción para que el magistrado declare fundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra “Los Secos de Chimbote”, a quienes se les acusa de haberse hecho pasar por falsos taxistas de las empresas de colectivos 50, Las Palmeras, Sarita Colonia y Los Cedros, para -coludidos con mujeres conocidas como “peperas”- perpetrar asaltos a los hombres que acudían a los locales nocturnos del centro de esta ciudad.

Según la carpeta fiscal, esta banda delictiva era también integrada por tres presos del penal de Cambio Puente, quienes desde sus celdas extorsionaban a empresarios, comerciantes y transportistas para que sus cómplices cobren los cupos.

Los 19 presuntos integrantes de “Los Secos de Chimbote” fueron detenidos el 24 de mayo durante el megaoperativo denominado “Maremoto”, en el que participaron 350 efectivos policiales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar