Áncash: 2,252 efectivos policiales con orden de inamovilidad por elecciones

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó que 2,252 efectivos se encuentran con orden de inamovilidad por las elecciones generales, congresales y de parlamento andino que se realizará el domingo.

Explicó que 1,752 agentes serán distribuidos en los locales de votación en las ODPE Santa, Huari y Huaraz, mientras que otros 500 estarán atentos para intervenir cuando se requiera.

“La orden de inamovilidad para todo el personal policial de Áncash será hasta después de las elecciones. Hemos elaborado un plan operativo para garantizar la seguridad y tranquilidad en los comicios del domingo”, mencionó.

El general PNP Gálvez anunció también que el sábado desde las 8 a.m. acompañarán a los fiscalizadores de los jurados electorales especiales instalados en Áncash para garantizar el cumplimiento de la normatividad electoral como la ley seca, la prohibición de reuniones, actividades proselitistas y colocado propaganda cerca a los locales de votación.

“Con los fiscalizadores de los jurados especiales de Santa, Huari y Huaraz haremos cumplir las disposiciones legales para el normal desarrollo de las elecciones. Vamos a impedir la venta de bebidas alcohólicas y su consumo, así como también las reuniones políticas, sociales y religiosas”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar