Balean camioneta de Juan Calderón Altamirano cuando iba a entrevista televisiva en Lima

Chimbote en Línea (Policiales) Balearon, esta madrugada cuando se dirigía a Lima para una entrevista televisivia, el carro del candidato Juan Calderón Altamirano, ex persona de confianza del presidente regional César Álvarez Aguilar y ex integrante del Movimiento Cuenta Conmigo; al que renunció para convertirse en principal denunciante de presuntos actos de corrupción el gobierno regional de Áncash y que dice estar también amenazado de muerte.

"El día de hoy domingo 6 de abril en horas de la madrugada. Se dirigía a Lima con documentos para entrevista en canales nacionales. Esto fue a la ltura del distrito Chasquitambo, carretera Pativilca Huaraz. Estos son los datos que publicó, hace una hora, la oficina de prensa del Movimiento Regional Juntos por el Cambio, en su cuenta de facebook.

Otra publicación en el Diario La República da cuenta que, de acuerdo a datos de una fuente cercana a Calderón,  la camioneta donde se movilizaba el político fue baleada, sin heridos, en la carretera de acceso a Chasquitambo, provincia de Bolognesi (sierra de Áncash). La camioneta formaba parte de una comitiva de dos vehículos.

Calderón se dirige a Lima, donde será entrevistado  a las 11 a.m. por la periodista Milagros Leiva en el programa 'Sin Peros en la Lengua' (América Televisión)

Otras referencias de La República: 

Juan Calderón Altamirano es un hombre clave, pues fue testigo de lo que ocurría en la llamada “centralita”, supuesto centro de interceptación de comunicaciones y planificación de asesinatos.

Calderón, como informó La República hace unos días, había sido amenazado de muerte con una corona fúnebre dejada a solo unos metros de su local partidario. Él afirma que recibe amenazas desde el 2010.

Este atentado ocurre menos de un mes desde el asesinato de Ezequiel Nolasco, otro opositor de César Álvarez que en repetidas ocasiones denunció amenazas de muerte. Incluso había sido víctima de un atentado en el que murió su hijastro. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar