Profesor que habría pedido favores sexuales a su alumna para mejorar sus notas fue encarcelado en Chimbote

Chimbote en Línea.- El profesor Juan Pedro Bartolo Vilca de 49 años, perteneciente a la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Chimbote fue recluido en el penal de Cambio Puente para cumplir el mandato de nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio de una de sus alumnas.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber pedido favores sexuales a una de sus alumnas para mejorarle sus calificaciones en la asignatura de inglés.

El 9 de noviembre del 2016, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la prisión preventiva por un espacio de nueve meses contra dicho docente.

La fiscalía presentó como medio probatorio la grabación que realizó la alumna al profesor cuando este le realizaba proposiciones indebidas durante el último trimestre del año 2015, cuando la estudiante cursaba el quinto grado de educación secundaria.

Cabe indicar que el docente fue atrapado ayer y hoy fue enviado al penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar