Detienen en Nuevo Chimbote a dos delincuentes que robaron 15 mil soles y asesinaron a ganadero en Sihuas

Chimbote en Línea.- Una paciente labor de inteligencia permitió a la Policía Nacional detener a dos delincuentes que robaron 15 mil soles y asesinaron al ganadero Camilo Lelis Cotrina Gonzales en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Sihuas (Áncash).

Se trata de Newin Danni Agurto Matta y Donian Aguilar Ferrer, quienes fueron atrapados hoy a las 4 a.m. en el Grifo Los Ángeles, ubicado frente a la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, informó que en contra de estos dos facinerosos pesaba una orden de detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del ganadero Camilo Cotrina.

El 24 de agosto del año pasado tres delincuentes encapuchados, con guantes y provistos de armas de fuego irrumpieron en la vivienda de don Camilo Cotrina y tras robarle los 15 mil soles producto de la venta de ganado Newin Agurto lo disparó ocasionándole la muerte, mientras que los otros hampones ataron de pies y manos a la conviviente de la víctima.

También se conoció que los detenidos pertenecerían a la organización criminal Los Injertos de Conchucos.  Ambos, aparentemente, se escondían en la vivienda de Newin Agurto, ubicada en el asentamiento humano Las Delicias de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar