General PNP Gálvez dice que balance de estado de emergencia es positivo en Casma y Santa

Chimbote en Línea.- Hoy a la medianoche culminará el estado de emergencia que se decretó por 45 días para las provincias de Casma y Santa en Áncash. Aún no se conoce oficialmente si habrá alguna ampliación como han pedido los alcaldes; sin embargo, el general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, dijo que el balance ha sido positivo.

Informó que durante el estado de emergencia han logrado detener a 482 personas por diferentes delitos, desde sicariato, extorsiones, tráfico de terrenos, vendedores de drogas, etcétera.

Resaltó también la desarticulación de 22 bandas criminales y la captura de 239 requisitoriados por diferentes delitos.

“El balance del estado de emergencia es positivo, sin pecar de triunfalistas hemos golpeado a la delincuencia, incluso se ha incautado 27 armas de fuego, abundante municiones y cinco granadas de guerra”, declaró.

El general PNP Gálvez mencionó que todavía no hay una información oficial si se ampliará el estado de emergencia por 45 días más, pero pidió a la población valorar el trabajo que han realizado.

“No hay que desmerecer el trabajo de la policía, hemos logrado atrapar a sicarios, extorsionadores, la intervención de los colombianos en San Jacinto con armamento y abundante municiones es importante. En estos 45 días hemos incautado tres kilos de clorhidrato de cocaína,  26 kilos de marihuana y 581 kilos de PBC”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar