Áncash: inspectores de Transportes fueron agredidos y amenazados de muerte en carretera Casma-Huaraz

Chimbote en Línea. - Los inspectores de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Pacífico fueron agredidos y amenazados de muerte durante un operativo de fiscalización en el kilómetro 49 de la carretera de penetración Casma-Huaraz, a la altura del distrito de Pariacoto, en la región Áncash.

Unos 30 sujetos que dijeron ser transportistas atacaron a los inspectores y les arrebataron las actas de control y actas de internamiento de vehículos, además de sus identificaciones.

En presencia de los policías de Carreteras les quitaron las placas y licencias que habían retenido a conductores que realizaban el servicio informal de pasajeros.

Incluso la responsable del área de Transporte, Julia Barba Vela, tuvo que refugiarse dentro del vehículo de la Policía de Carreteras para evitar ser agredida por la turba, que en todo momento la amenazaban de muerte.

Estos transportistas exigen a las autoridades que les dejen trabajar, a pesar que no cuentan con autorización para brindar el servicio regular de personas.

Los inspectores denunciaron la agresión y las amenazas en la Comisaría de Casma porque incluso el vehículo de la institución de transportes de placa EGR-615 sufrió daños. Los informales rompieron el parabrisas y los vidrios laterales de la unidad. Una de las piedras lanzadas, impactó en el hombro chófer causándole lesiones. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar