Sihuas: Vuelven a suspender exhumación de cadáver de trabajadora muerta en extrañas circunstancias

Chimbote en Línea. -  A pesar que la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, autorizó el traslado del médico legista Frank Cáceres Arellano y de un perito del Instituto de Medicina Legal de Chimbote a Sihuas para la exhumación del cadáver de una mujer que aparentemente habría sido asesinada volvió a suspenderse dicha diligencia supuestamente por falta de viáticos.

Los familiares de Elizabeth Pereda Miranda denunciaron que el médico legista Ronald Gonzales Caballero les dijo que por falta de viáticos no se va a realizar la exhumación del cadáver, que es vital en las investigaciones por el presunto asesinato de la trabajadora de la empresa de transportes Turismo Perla de los Andes de Sandoval.

“Hay un desinterés por investigar la muerte de Elizabeth (Pereda), a ella la mataron y la arrojaron a un abismo en la provincia de Corongo cuando viajaba de Sihuas a Huaraz el 29 de julio pasado. Ella trabajaba como controladora del bus y el chofer dice que en el túnel de Yanac ella bajó para acomodar unos equipajes y que después no lo vio más. Pero por qué no avisó inmediatamente del hecho, por qué esperó seis o siete horas después para recién avisar de su desaparición”, protestaron.

Los familiares de la víctima cuestionan también que el fiscal de Corongo, Mixzan Aranda Marcelo, hasta hoy no ha tomado su declaración al chofer del vehículo, tampoco se ha realizado la prueba de luminol a dicha unidad.

“Lo que exigimos es justicia. A Elizabeth Pereda la asesinaron, si la hubieses atropellado por qué apareció su cuerpo en un abismo. Hubiese quedado el cadáver en el túnel de Yanac. Exigimos a la fiscal Nancy Moreno que ordene que se realice la exhumación del cadáver porque es la segunda vez que se posterga. El 11 de noviembre se programó esta diligencia y por falta de viáticos se postergó para el 9 de diciembre y ahora lo vuelven a suspender por lo mismo”, agregaron. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar