Hermana y conviviente de cabecilla de “Los Pistoleros de Casma” son sentenciadas a 4 años y 3 meses de cárcel

Chimbote en Línea. – La hermana y conviviente del cabecilla de “Los Pistoleros de Casma”, William Minaya Córdova “Loco Willy” fueron condenadas a cuatro años y tres meses de cárcel al haber sido halladas culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

Talia Beatriz Paz Flores de 28 años y Sammy Milagros Minaya Córdova escucharon su sentencia desde el penal de Cambio Puente, donde permanecen recluidas desde enero del 2017, luego de ser detenidas por ingresar ilegalmente a la vivienda de Roberto Castro Orellana, ubicada en Casma.

Los alegatos presentados por el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Lolo Terry Milla, son la copia certificada de la constancia de vivienda del agraviado, el acta de descripción del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados a las procesadas, entre otros elementos que contribuyeron a que la decisión del juez sea favorable para el Ministerio Público.

Cabe indicar que “Loco Willy” fue detenido en marzo del 2013 por estar implicado en el asesinato del alcalde de Casma, José Montalván Macedo.

Además, se le considera el presunto líder de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, la cual acaba de ser desarticulada mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Santa y la Policía Nacional. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar