Asesinan a policía que intervino en la caída de la presunta red criminal que habría liderado Álvarez en Áncash

Chimbote en Línea. – El suboficial superior PNP Rusber Lázaro Arquiñigo que intervino en la caída de la presunta red criminal que habría liderado el encarcelado exgobernador de Áncash César Álvarez Aguilar fue asesinado de dos balazos por presuntos sicarios colombianos en la localidad de Nazca.

El valeroso policía que ha participado también en la mayoría de los 80 megaoperativos que ha efectuado el Ministerio del Interior a nivel nacional fue acribillado junto a otras dos personas más al interior de un restaurante en Nazca. Los tres murieron.

El superior Rusber Lázaro se trasladó a Nazca para indagar sobre una banda criminal que se venía dedicando al tráfico de terrenos y la minería informal, pero en esa comisión fue asesinado. Ingresó al restaurante Dayana para reunirse con Milton Mardini Rosas, Ángel Torres Navarro, Néstor Campos Tapia y Mayume Barrientos Oré.

En esas circunstancias aparecieron dos sicarios y los atacaron a balazos. Mayume Barrientos murió en el acto, mientras que el policía y Milton Mardini murieron en el Hospital de Ica, a donde fueron evacuados.

Perú 21 dio cuenta que Rusber Lázaro integraba el Grupo Especial de Homicidios de la Dirincri y trabajaba en estrecha coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado. Tenía 22 años de servicio y en agosto pasado fue condecorado por su destacada trayectoria y su lucha contra el crimen organizado.

El superior que deja en la orfandad a tres hijos formó parte del grupo de detectives que resolvió el asesinato cometido contra el exconsejero regional de la provincia del Santa (Áncash) Ezequiel Nolasco Campos y participó en la caída de Álvarez y de otras 27 personas que vienen siendo investigadas por graves delitos.

Se ha conocido también que Rusber Lázaro intervino en la caída de organizaciones criminales en Arequipa, Jaén y otras regiones, que operaban bajo la modalidad de sicariato, extorsiones, tráfico de terrenos y robo agravado. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar