Chimbote: Ampliarán resguardo policial en colegio donde delincuentes asaltaron a madre de familia

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado informó se ampliará el resguardo a la institución educativa Nuestra Virgen María, ubicada en la prolongación Leoncio Prado del pueblo joven Miramar Alto, donde tres delincuentes  arrastraron a una madre para robarle su cartera.

El alto mando policial señaló que la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Alto Perú deberá tenerlo en cuenta en sus patrullajes y además pedirá que este colegio sea incorporado al programa Escuela Segura que promueve la Municipalidad Provincial del Santa.

“Se va ampliar la orden de seguridad a ese colegio y que se ponga en práctica el programa preventivo de apoyo a la policía”, anotó.

Dijo que los comisarios de cada dependencia policial requirieron seguridad varios colegios, pero en este plantel no fue tomado en cuenta.

Sobre los tres sujetos detenidos, indicó que fue un robo agravado y que la Fiscalía realiza las investigaciones para determinar si solicita para ellos prisión preventiva o impone una medida de seguridad. “Eso lo va a definir el fiscal, mientras tanto siguen detenidos por 48 horas, tal como lo dispone la norma”, expresó.

Vale precisar que agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía atraparon a tres delincuentes luego de haber arrastrado varios metros a una madre de familia en su intento de robarle sus pertenencias. Los sujetos fueron detenidos en el interior de una vivienda de la zona por su ilícito accionar.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar