Jefe de la Divipol recomienda a gobernadora solicitar seguridad del Estado

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, César Ríos Vivanco, recomendó a la gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, solicitar seguridad del Estado como medida de precaución.

Esto a raíz de la amenaza que recibió ayer en horas de la noche, por un sujeto desconocido, quien la siguió cuando iba a bordo de un vehículo de la empresa de colectivos N° 70 hacia Nuevo Chimbote y sin el menor reparo lo apuntó con un arma de fuego.

“Primero habrá que evaluar la denuncia que presentó la gobernadora, para luego dar cuenta de la superioridad y así poder determinar si es que se le otorga la seguridad personal al igual que otras autoridades que reciben amenazas”, expresó.

Ríos Vivanco indicó que luego del informe que emite el Servicio de Inteligencia, el Ministerio  del Interior se encargará de disponer lo más conveniente. No obstante recordó que la denuncia fue recibida y se viene investigando de acuerdo a ley.

“Ella como parte del Ministerio del Interior sabe cuál es el conducto y la directiva que norma los procedimientos para que se le otorgue las seguridad a los representantes de las entidades del Estado, solo debe solicitarlo”, anotó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar