Fiscal Moreno pide protección para magistrados que investigan corrupción y sicariato

Chimbote en Línea (Policiales) Ante las últimas denuncias de amenazas de muerte, persecución y de actos de amedrentamiento contra algunos magistrados del Ministerio Público, la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, pidió protección policial para quienes investigan denuncias de corrupción y sicariato.

Dijo que por la naturaleza del trabajo los fiscales siempre están expuestos a peligros, que todos ellos deberían tener protección policial, pero debido al déficit de policías, solicitó que al menos se le brinde seguridad a los que investigan estos casos delicados.

“Los fiscales tenemos una obligación con el Estado, sabemos de los riesgos que tenemos en el ejercicio de nuestra función, pero por encima del temor está la responsabilidad de perseguir el delito”, mencionó.

Cabe indicar que el fiscal Cristian Rodríguez Bazán fue amenazado de muerte por los integrantes de la banda criminal “Los Patecos”, el día en que estos vándalos fueron enviados al penal de Cambio Puente.

Mientras que la fiscal penal de Nuevo Chimbote Cecilia Castillo, quien investiga la denuncia de extorsión del asesinado Ezequiel Nolasco y el homicidio del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, recibía llamadas amenazantes. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar