Apelación de"Los Patecos" no procedió y seguirán en la cárcel

Chimbote en Línea (Policiales) Los seis miembros de la banda delincuencial "Los Patecos" seguirán en cárcel mientras dura la investigación en su contra por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas; ya que fue la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa no admitió la apelación de presentaron.

"Los Patecos" detenidos el 13 de febrero fueron siete en total.Cuatro de ellos fueron capturados en la zona rural de Lupahuari, ubicada a una hora y media de Chimbote, cuando realizaban disparos en un descampado. Otros tres fueron aprehendidos cuando viajaban en una camioneta cerca a la comisaría 21 de Abril.

Ellos son: Erick Henry Cruz Alejos (25) (a) “Papaya”. . Aidol Abel Cruz Alejos (28) (a) “Aidol”, Lenner Alfredo Cruz Alejos (32) (a) “Bala”, Carlos Omar Prada Piñas (38) (a) “Bucheli”, Richard Manuel Castro Cano (33) (a) “Narizón Richard”, Yurico Jahaira Palomino Cornejo (23) y Juan Carlos Ordóñez Campos (33) (a) “Juan Carlos”.

A través de una nota de prensa, enviada por la Corte Superior de Justicia del Santa, se informa que dicha sala, mediante la resolución Nº 6 emitida el 1 de abril de 2014 fundamenta que existen "elementos de convicción suficientes" que determinan una alta posibilidad de que los acusados cometieron los delitos atribuidos.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, integrada por los jueces Walter Lomparte Sánchez, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz.

El razonamiento continua y señala esos "elementos de convicción" hacen "probable" que las condenas a los investigados sean mayores a los cuatro años de cárcel, ante lo cual se evidencia el peligro de fuga. En mérito a esa fundamentación, la Sala Penal de Apelaciones declaró infundados los recursos de apelación de los siete investigados. (Con datos de nota de prensa) 

Comentarios

Comentar