Cayó ex policía que lideraba banda que robaba celulares y laptops en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un ex policía de nombre Danni Jhoel Huanca Ibáñez de 31 años fue detenido por liderar una banda criminal que robaba teléfonos celulares y laptops a estudiantes universitarios, menores de edad y mujeres en el distrito de Nuevo Chimbote.

Este sujeto fue intervenido conduciendo en estado de ebriedad por inmediaciones de su vivienda, ubicada en la urbanización Nicolás Garatea; pero cuando se encontraba a punto de ser puesto en libertad el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por ser cabecilla de una organización delictiva.

En la Comisaría Buenos Aires tiene una serie de denuncias en su contra por robo y hurto agravado presentadas por estudiantes universitarios, menores de edad y mujeres. Y en todos los casos actuaba bajo la misma modalidad: vestía un chaleco policial y utilizaba la chapa de la PNP para sorprender a sus víctimas.

El 13 de enero pasado los estudiantes Segundo Alexis De Jesús Ponte Castillo y Jennifer Rut Matos Machado, ambos de 18 años, denunciaron que el ex policía los interceptó en el asentamiento humano Santa Rosa del Sur II Etapa.

Danni Huanca les dijo que era policía y les pidió que entreguen sus celulares porque aparentemente habían conversado con un vendedor de droga y quería revisar sus últimas llamadas, pero al entregar los estudiantes sus equipos el ex policía fugó robándose los teléfonos.

El 20 de noviembre del 2017 el morador Pedro Miguel García Esparza de 49 denunció que el ex policía robó bajo la misma modalidad a su hija de 15 en la urbanización Nicolás Garatea. Un día antes, Danni Huanca robó también el celular a una adolescente de 15 en el asentamiento humano Los Cedros.

La pobladora María Olivos Mogollón denunció también que el 2 de febrero pasado el ex policía le robó también su celular en la urbanización Bruce. Este ladrón pedía con engaños el teléfono a sus víctimas y les entregaba después un pedazo de cerámica envuelto en papeles o cartucheras. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar