Ocho pescadores salvan de morir al hundirse su embarcación en el mar chimbotano

Chimbote en Línea.- Ocho pescadores salvaron de morir milagrosamente al hundirse la embarcación pesquera “Oceánica” de propiedad de la empresa Arsan S.A.C. frente a las costas de Chimbote.

Robert Cruz Malaver, patrón de dicha nave, denunció que el naufragio se produjo debido a que chocaron con la tubería y piedras de anclaje del emisor submarino de Aproferrol que deberían estar sumergidas y no a flote.

“A 15 minutos del muelle industrial de Chimbote, cuando nos dirigíamos a la zona de pesca, chocamos contra la tubería de Aproferrol y sus piedras de anclaje que deben estar sumergidas y no a flote. Nuestra embarcación de 20 toneladas se fue a pique, milagrosamente salvamos de morir”, declaró.

El patrón de la embarcación Oceánica contó que fueron rescatados por otra nave artesanal que se encontraba cerca y que advirtió el siniestro.

“Debe corregirse urgentemente este desperfecto de la tubería del emisor submarino porque podría ocurrir tragedias mayores, imagínense qué hubiese pasado si los ocho tripulantes moríamos en este naufragio”, agregó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar