Chimbote: Hermano del “Goro” niega su participación en primer atentado contra Ezequiel Nolasco

Chimbote en Línea. – Gonzalo Moreno Olivo, hermano de Rubén Moreno Olivo “Goro”, negó su participación en el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, en el inicio del juicio oral ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Gonzalo Moreno negó conocer al sujeto Jaime Sánchez Cachay, al exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, Arnaldo Ordinola Muñoz y a otros presuntos implicados en el ataque cometido en la vivienda de Nolasco, el 20 de julio del 2010, donde fue asesinado Robert Torres Blas.

La fiscalía sindicó al hermano del “Goro” como el chofer que trasladó en su vehículo a los sicarios que participaron del atentado.

El procesado mencionó que aquel día se encontraba en su casa descansando todo el día pues se había lesionado una de las piernas. Indicó además que el vehículo donde se encontraron huellas de sangre de Roberto Torres, es de su propiedad y que era quien aquel día tenía las llaves.

"¿Cómo es que a través de las pruebas científicas se ha concluido que en su vehículo se hallaron restos de sangre del occiso si usted dice que aquel día no salió de su casa?", le preguntaron. "No lo sé, me sorprende realmente esto", respondió en la audiencia de inicio juicio oral.

Tampoco pudo responder con acierto cuando se le preguntó por qué según informes de geolocalización, el celular que le pertenecía fue detectado en los alrededores de la vivienda de Nolasco Campos.

También se realizó las entrevistas a los testigos que vieron el automóvil de Gonzalo Moreno huir a velocidad con los sicarios después del primer atentado. La continuación de la audiencia se realizará el próximo 15 de marzo a las 3.30 p.m. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar