Chimbote: Juez ordenó 9 meses de prisión preventiva contra ejecutor coactivo

Chimbote en Línea.- El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Bazauri, ordenó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra el ejecutor coactivo Adolfo Varas Vásquez, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

El funcionario fue detenido el jueves pasado en su despacho de la Municipalidad Provincial del Santa presuntamente por recibir una coima de 300 soles a un taxista para que le fraccione su deuda y pueda retirar su vehículo internado en el depósito municipal.

El juez Bazauri dispuso también que la Policía Judicial custodie a Adolfo Varas en la Clínica Robles, donde fue internado el viernes por sufrir una descompensación en su salud. Además ordenó que se le realice un nuevo examen del médico legista para determinar si está en condiciones de ser trasladado al penal de Cambio Puente.

Según el fallo judicial, el jefe de Ejecutoría Coactiva deberá cumplir su prisión preventiva el 2 de diciembre del 2016.

Audiencia se alargó

La audiencia demoró más de cinco horas, el magistrado se dio tiempo para escuchar detenidamente a las partes. Por el lado del Ministerio Público estuvo la fiscal anticorrupción Miriam Vilca Juárez y por el otro el abogado Fernando Cueto Chavarría.

Fernando Cueto cuestionó que la denuncia contra su patrocinado es unilateral y que no se comprobó la presunta coima.

“El fiscal obligó a mi patrocinado a agarrar el dinero, además ese dinero el denunciante lo puso en su escritorio, se está cometiendo un acto de venganza del taxista porque no le aceptaron su trámite en el municipio”, pronunció.

Por su parte la fiscal Vilca detalló paso a paso cómo fue descubierto Adolfo Varas. “Las evidencias están, existen medios probatorios suficientes para ordenar su prisión preventiva”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar