Caen 5 narcos en Nuevo Chimbote con 10 litros de látex de opio valorizados en 80 mil dólares

Chimbote en Línea.- Agentes del Grupo Terna detuvieron esta mañana a cinco sujetos que trasladaban 10 litros de látex de opio en un automóvil station wagon de placa de rodaje B9I-237 en Nuevo Chimbote.

La intervención se produjo frente al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y los detenidos han sido identificados como Carlos Vicente Robles Ciriaco de 53 años, Mauro Fabián Milla Ramos de 39, Nilton Percy Ascate García de 39, Rafael Edgar Teodoro Cotrino de 28 y  Freddy Luperio Bruno Milla de 23.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que estos facinerosos serán denunciados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

También mencionó que la droga valorizada en Europa en 80 mil dólares fue traída del callejón de Huaylas. En Chimbote iba a ser acopiada para después ser enviada a Europa.

“Chimbote es un corredor de la droga, en Perú el látex de opio cuesta 30 mil dólares, pero en Europa pagan 80 mil dólares, por eso los narcotraficantes prefieren acopiarla en un lugar para después sacarla al extranjero”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar