Moro: sentencian a trabajo comunitario a colombiano que maltrataba salvajemente a su conviviente

Chimbote en Línea.- A 85 jornadas de servicio a la comunidad fue condenado el ciudadano de nacionalidad colombiana, Daniel Alexander Botina Vásquez, por agredir física y psicológicamente a su conviviente en el interior de la vivienda que compartían en el distrito de Moro, provincia del Santa.

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, a cargo del fiscal Isidro Chacón Amador, acreditó la responsabilidad del procesado con el informe médico legal del estado físico de la agraviada, quien presentó contusiones y rasguños en diversas partes de su cuerpo.

El sujeto cumplirá condena en calidad de autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Además deberá pagar la suma de 400 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

La agresión ocurrió el último 4 de enero cuando la agraviada se encontraba en un restaurante con su hermana, de pronto su conviviente llegó insultándola. La discusión se trasladó a la vivienda que compartían, donde Daniel Botina Vásquez rasguñó a su pareja en diferentes partes del cuerpo y luego la amenazó con un cuchillo de cocina.

La mujer logró sacar a su hija de la vivienda y solicitar ayuda a personal de Seguridad Ciudadana, quienes tomaron su denuncia e intervinieron al sujeto para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar