70 agentes de la Policía de Salvataje vigilarán 12 playas de la costa de Áncash en la temporada de verano

Chimbote en Línea. -  La Policía de Salvataje contará con 70 agentes debidamente entrenados y capacitados para vigilar 12 balnearios en la zona costa de Áncash, desde el puerto de Santa hasta la provincia de Huarmey.

El alférez Raúl Guevara Tuesta, jefe de la Policía de Salvataje, informó que la temporada de verano empezará el 25 de diciembre y desde ese día hasta el 31 de marzo estarán distribuidos en todas las playas para atender o prevenir una emergencia.

“Ya estamos listos para empezar nuestra labor, cada salvavidas ya sabe lo que tiene que hacer de ocurrir una emergencia. Tenemos las boyas personales, las aletas y bote con motor fuera de borda para atender más rápido un caso”, indicó.

El oficial recomendó a la población a no ingresar al mar después de haber tomado bebidas alcohólicas, no haber ingerido comida y tampoco deben alejarse de las torres instaladas para los salvavidas.

“La playa Campamento Atahualpa es la más peligrosa, pero los incidentes ocurridos allí se debieron en su mayoría a la negligencia de los propios bañistas porque ingresaron al mar sin tener nociones de natación, ese es el gran problema”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar