Huarmey: Maleante que apuntó con su pistola a menor para robarle espárragos fue sentenciado a 12 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Un delincuente que asaltó y encañonó con su pistola a un menor de edad para robarle cinco jabas de espárragos en la provincia de Huarmey fue sentenciado a 12 años de cárcel.

Se trata de Christian Brucy Tito Oropeza de 31 “Boxia”, a quien el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un menor de edad.

Según la acusación fiscal, el 5 de agosto del 2017 a las 5 p.m. Christian Tito y tres ladrones más amenazaron y golpearon con un arma de fuego al adolescente de 17 años, quien transportaba cinco jabas de espárragos y una balanza electrónica, entre otras pertenencias, los cuales fueron robados.

Los policías de Huarmey capturaron a “Boxia” en el centro de esta ciudad, quien hace cinco años egresó del penal de Cambio Puente, donde ahora purgará condena hasta el 2029 tras ser sentenciado por tenencia ilegal de armas de fuego.

Cabe indicar que los jueces José Luis Cáceres Haro, Juan Gabriel Pedreros Vega y Liz Muñoz Beteta validaron los medios probatorios presentados por la fiscalía y condenaron a Christian Tito Oropeza a 12 años de cárcel. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar