Mayor (r) que golpeó a su esposa en Nuevo Chimbote fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión suspendida

Chimbote en Línea. - El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, condenó a dos años y ocho meses de prisión suspendida al mayor PNP (r) Víctor Sánchez Charcape por golpear a su esposa, la suboficial Luisa Guidotti Borja y conducir en estado de ebriedad.

En la audiencia de incoación de proceso inmediato, Sánchez Charcape pidió acogerse a la terminación anticipada del proceso aceptando haber cometido los delitos de agresión contra la mujer y el grupo familiar en la modalidad de lesiones leves y conducción en estado de ebriedad.

El fiscal Wilson Andrade Bazán narró los hechos, dijo que el oficial en retiro agredió con golpes de puño a su pareja en el frontis de la Comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote y luego huyó a bordo de su automóvil y fue intervenido cuando ingresaba a su vivienda en la urbanización Bruces.

Según la sentencia, el oficial en retiro está sujeto a reglas de conducta, así como a la prohibición de acercarse a la agraviada o establecer comunicación por espacio de un año, durante el cual deberá someterse a una terapia sicológica.

Se ha revocado la licencia de conducir a Sánchez Charcape y ha sido inhabilitado para el ejercicio de cargos de carácter público. De incumplir las disposiciones que se fijaron en su contra, la pena suspendida sería revocada y se ordenaría su inmediato internamiento en el establecimiento penal de Cambio Puente.

El mayor en retiro deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles a favor de la agraviada y de 500 soles al Estado por el delito de conducción en estado de ebriedad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar