Instalan centro de operaciones para el grupo terna en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote hizo entrega de un espacio para la instalación de la base del Grupo Terna de la División Policial de Chimbote.

Este se encuentra ubicado en el local comunal del asentamiento humano Villa Victoria y desde ahí se realizarán operaciones especiales con el objetivo apoyar más a las juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia.

El jefe de la citada División Policial, informó que se implementará con 60 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, además de 2 patrulleros para el escuadrón de emergencia, personal de transito e inteligencia en la comisaria Buenos Aires.

 “Agradezco la  entrega de este local, es una muestra más de lo que se puede conseguir cuando hay una articulación con las autoridades”, expresó.

En tanto el alcalde Valentín Fernández Bazán, dijo que con ello se brindará mayor seguridad y se podrá reducir los índices de violencia y criminalidad en el citado distrito.

Indicó que por ahora vienen trabajando con la campaña “Barrio Seguro” en diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones del distrito, donde la población forma parte de esta campaña.

El burgomaestre agradeció al ministro de Interior, Carlos Basombrío por destinar contingente policial especializado para enfrentar a la criminalidad organizada “y nosotros nos sumamos a este trabajo ofreciendo las instalaciones donde puedan realizar su trabajo”, sostuvo.

A la ceremonia acudieron autoridades del distrito sureño, de la PNP y dirigentes de asentamientos humanos y demás pueblos.

(Datos:NP)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 

Comentarios

Comentar