Chimbote: Coronel García anuncia que están a un paso de descubrir a asesinos de estudiante del Senati

Chimbote en Línea. – El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, coronel PNP Jorge García Esquerre, anunció hoy que están a un paso de descubrir a los asesinos del estudiante del Senati, Edwin Alayo Chávez de 19 años.

Explicó que las investigaciones sobre el cruel asesinato de Edwin Alayo se encuentran bastante avanzadas y que en los próximos días serían capturados los homicidas.

Dijo también que están a la espera de que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote les remita las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas al ingreso de Tangay, zona donde asesinaron de un balazo en la cabeza al estudiante del Senati.

“La investigación está bastante avanzada, en estos momentos estamos a la espera de que el municipio de Nuevo Chimbote nos remita los videos de las cámaras de seguridad que serán de gran aporte, aunque no entendemos por qué tanta demora por parte de Seguridad Ciudadana”, indicó.

El coronel PNP García Esquerre mencionó que la policía viene trabajando para garantizar la seguridad a la población y añadió que el clima de violencia ha disminuido en esta jurisdicción en relación a los tres años.

“Estamos trabajando por la seguridad ciudadana, el 2014 asesinaron en nuestra jurisdicción a 107 personas, el 2015 a 54, el 2016 a 24 y en lo que va del 2017 se han registrado 11 homicidios, tres en la modalidad de sicariato y de este número cinco han sido resueltos, cinco están con carpeta fiscal y uno en investigación”, remarcó. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar