Sacerdote acusado de tocamientos indebidos en Nuevo Chimbote acudió al Poder Judicial

Chimbote en Línea.- El sacerdote Luis Del Carpio acusado de presuntos tocamientos indebidos en agravio de una menor acudió esta tarde a una audiencia de juicio oral dispuesto por el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La audiencia convocada por el juez David Aguilar Ponce tuvo que reprogramarse para el 14 de mayo debido a que no llegó a tiempo el informe del peritaje psicológico realizado a la menor.

Pero a su salida de dicho juzgado el padre Del Carpio negó las acusaciones en su contra, dijo que había sido víctima de una denuncia muy delicada y que espera que se aclare en este proceso judicial.

El abogado Daniel Castañeda defensor legal del sacerdote mencionó que según el informe del peritaje psicológico no han existido tocamientos indebidos en agravio de la niña que merezca una investigación.

Aclaró también que su patrocinado es inocente y que todo obedecería a un acto de venganza de los padres de la menor.  

Luis Del Carpio fue separado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote, luego de que los padres de la menor denunciaran los presuntos tocamientos indebidos en julio del 2014.

Cabe indicar que también existe un pedido por resolver presentado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote de que se dicte comparecencia restringida contra el sacerdote, mientras dura el proceso judicial. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar