General PNP Gálvez dice que todavía falta capturar a más bandas criminales en Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dijo que la ampliación de 45 días más del estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma deberá servir para atrapar a más bandas criminales.

“A partir del 10 de mayo iniciamos 45 días más de estado de emergencia porque en un mes o dos  no podemos combatir la delincuencia. Desde diciembre hemos desarticulado 60 bandas criminales, pero todavía falta capturar a más delincuentes”, declaró.

El general PNP Gálvez informó que la labor en este nuevo periodo de emergencia deberá focalizarse a combatir el tráfico de terrenos en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote y la comercialización ilícita de drogas en las provincias de Casma y Santa.

“A los alcaldes les pedimos colaboración para erradicar a los traficantes de terrenos y a los vendedores de droga, no al menudeo, sino a los comercializadores, les digo que les vamos a caer, los vamos a llevar a la cárcel. Estoy seguro que en Chimbote no solo hay microcomercializadores de drogas, sino traficantes a más escala”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar