10 familias damnificadas de “El Mirador” de Nuevo Chimbote piden ayude tras dantesco incendio

Chimbote en Línea. – Las diez familias damnificadas del dantesco incendio que dejó en escombros sus viviendas en el asentamiento humano El Mirador del distrito de Nuevo Chimbote pidieron ayuda a las autoridades, instituciones y personas de buen corazón.

Los vecinos de la manzana A hicieron un llamado al alcalde de su distrito Valentín Fernández, a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, y al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, que los ayuden a armar sus viviendas con esteras y palos.

“Hemos perdido todo en el incendio, el fuego arrasó con todas nuestras cosas, solo hemos quedado con la ropa que llevamos puesto. Necesitamos ayuda, hasta el momento nadie se ha acercado a apoyarnos, necesitamos esteras, palos, ropa, víveres, ollas, colchones, frazadas, todo lo que puedan donarnos”, pronunciaron.

Los damnificados fueron identificados como: Mari Salvador López, Silvia Vásquez Flores, Zoila Moncada Sánchez, Yolanda Aguirre Chauca, Estuardo Escobar Cotos, Teófilo Milla Alegre, Antonio García Sánchez y Martina Juanita Santos Villafán y los propietarios de los lotes 1 y 2 de la manzana A.

Los vecinos solicitaron también a las autoridades locales y regionales que ayuden a repotenciar la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote para que puedan atender con mayor prontitud una emergencia en los pueblos de la zona sur del distrito. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar