Áncash: Denuncian que 2 fiscales estarían obligando a “Colombiano” y “Chilipino” a culpar a Álvarez

Chimbote en Línea. - La abogada Jésica Arteaga Narváez, defensora legal del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, denunció que dos fiscales presuntamente vendrían obligando a Cristian Cruzate Paredes “Paredes” y a Edison Torres Corso “Chilipino” a culpar a su patrocinado en el asesinato cometido contra Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”.

Mencionó que los dos magistrados estarían ingresando continuamente al penal de Piedras Gordas con el aval del personal del INPE para presionar a ambos reclusos para que involucren a Álvarez.

“Ya estamos cansados de que el INPE permita que dos fiscales ingresen cuando quieran a presionar a los internos Chilipino y a Colombiano para que culpen a mi patrocinado en el asesinato de Hilda Saldarriaga a cambio de que le disminuyan la pena, le cambien de penal y otros beneficios”, declaró.

Arteaga anunció que el martes en la audiencia de control de plazo por el caso “La Mama”, en el que César Álvarez tiene en su contra una orden de 18 meses de prisión preventiva, presentará la denuncia ante el juez que lleva el caso.

“Queremos que se investigue y se conozca la verdad, pero no es correcto que se permita que dos fiscales ingresen al penal a presionar a dos reclusos, el mismo abogado de Cruzate me ha contado. El martes vamos a oponernos además a que se amplíe el plazo de investigación de este caso de 8 meses a 36 meses”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar