Proponen colecta para ofrecer recompensa a quien revele identidad del asesino del alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, propuso hoy al presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez, realizar una colecta para ofrecer recompensa a quien revele la identidad del asesino del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henri Aldea Correa.

“Hay desidia en el Gobierno Central, necesitamos que esté en Chimbote el jefe de la Policía de Homicidios. Tenemos que realizar una colecta para ofrecer una recompensa porque no queremos que la muerte de Francisco Ariza y de Henri Aldea queden impunes. Si a las autoridades nacionales no les interesa atrapar a los homicidas a nosotros sí”, declaró.

Valentín Fernández informó que hace una semana enviaron un documento pidiendo a la Presidencia del Consejo de Ministros que a través de un decreto supremo aprueben la entrega de recompensas para vencer el sicariato y no han tenido ningún tipo de respuesta.

“Tenemos que unirnos con la Cámara de Comercio, que agrupa al empresariado, a las autoridades y a los vecinos para que realicemos esta colecta a fin de dar esa recompensa para ganarle al sicariato. Si la policía no tiene logística, apoyo, entonces hay que contribuir a que se esclarezca este brutal atentado”, agregó.

En la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acordaron también las autoridades reiterar el pedido al Ministerio del Interior para que le asignen protección policial a los alcaldes de los distritos de Cáceres del Perú, Nepeña y Macate que están siendo amenazados de muerte. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar