Intervienen en Nuevo Chimbote a presunto integrante de “Los Patecos” por extorsionar a empresario

Chimbote en Línea.-  Efectivos de la Comisaría Buenos Aires intervinieron en el distrito de Nuevo Chimbote a un presunto integrante de la organización criminal “Los Patecos” por extorsionar a un empresario.

Jhonatan Alexander Lavado Llaro de 24 años “Conarra” fue intervenido instantes después de detonar un artefacto explosivo en la vivienda del empresario Juan Carlos Calderón Briceño de 34, ubicada en la urbanización Bellamar, causando daños materiales.

Según el agraviado, este sujeto venía extorsionándolo, le exigía dinero para que no le haga daño. “Conarra” escondía en sus partes íntimas un cartucho de dinamita, con mecha y envuelta en una bolsa de plástico color negro, además en el bolsillo de su pantalón se halló un teléfono celular.

El fiscal Jorge Vega Aguilar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote dispuso la detención de Jhonatan Lavado, quien presenta diversas denuncias en su contra por los delitos de robo agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones. Incluso en una oportunidad él denunció haber sido baleado. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar