Chimbote: Mayor salva de morir al explotar su auto, pero podría ser retirado si conducía ebrio

Chimbote en Línea.- El mayor Ronald Saldaña Olivero, jefe de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en Chimbote, sufrió esta mañana un aparatoso accidente de tránsito que estuvo a punto de costarle la vida.

A las 7.30 de la mañana chocó su automóvil contra un poste de alumbrado público en la intersección de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Arequipa, al cual derribó, para después explotar.

Agentes del serenazgo y bomberos rescataron al mayor Saldaña que quedó atrapado entre los fierros para evacuarlo de emergencia al Hospital La Caleta, pero el vehículo se incendió por completo.

El general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, jefe de la Policía en Áncash, informó que el oficial se encuentra fuera de peligro, pero podría ser retirado de su institución de comprobarse que estuvo en estado de ebriedad.

“La Policía de Tránsito está investigando las circunstancias del accidente, se ha tomado dosaje etílico al mayor de la Policía y de confirmarse que estuvo en estado de ebriedad será retirado de la institución, eso es lo que establece el reglamento disciplinario”, mencionó.

El médico de turno del Hospital La Caleta diagnosticó policontuso, traumatismo encéfalo craneano leve y por descartar traumatismo de abdomen cerrado.

Los vecinos de la zona denunciaron que el mayor PNP Saldaña conducía su vehículo a excesiva velocidad y que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar