Chimbote: Fuego dejó en escombros 15 ranchos en “Jesús de Nazaret” y familias pernoctan en la calle

Chimbote en Línea. - Un pavoroso incendio dejó esta noche literalmente en la calle a 15 familias del asentamiento humano Jesús de Nazaret en Chimbote, luego de que el fuego consumiera en pocos minutos sus modestas viviendas de palos y esteras.

Toda la manzana N° 40 de dicho pueblo fue arrasada por las llamas, los pobladores no pudieron rescatar sus cosas, solo se quedaron con la ropa que llevaban puesto.

Incluso dos moradores que intentaron sacar sus cosas en el incendio resultaron con síntomas de asfixia por inhalación de humo, fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta, pero su estado es estable.

La policía informó que el siniestro habría sido originado por un corto circuito, aunque también un grupo de vecinos mencionó que un poblador estuvo quemando basura y que una chispa de fuego había caído a una estera y en segundos se inició el incendio.

Los bomberos con ayuda de los propios moradores de la zona sofocaron el incendio. Hasta el lugar llegó el jefe de Defensa Civil, Guillermo Abril León, para constatar los daños y llevar ayuda a las familias damnificadas. La mayoría está pernoctando en la calle. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar