Jefe de la Divipol Chimbote: “La nueva ampliación de emergencia permitirá consolidar nuestro trabajo"

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, dijo que si se aprueba el quinto pedido de ampliación de estado de emergencia para las provincias del Santa y Casma permitirá consolidar el trabajo que realiza la institución.

“A mí me parece que se debe aceptar el pedido de los alcaldes, porque estamos en una etapa de consolidación de nuestro trabajo. Hemos demostrado con cuadros estadísticos y comparativos tanto en el periodo anterior y este año que hemos superado hasta en 80 a 100 por ciento la producción. Se ha permitido capturar bandas de delincuentes, extorsionadores, sicarios en estado de flagrancia”, expresó.

 Para sustentar su respaldo, Martínez Arroyo, recordó que ayer agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron capturar a dos presuntos extorsionadores, quienes al parecer venían exigiendo dinero a una persona para no atentar contra su vida.

“Si ayer no hubiésemos contado con el estado de emergencia, no nos hubiese permitido ingresar en ese momento a la casa del extorsionador y poder incautar más de un centenar de chips y material con lo que utilizaban para cometer este delito”, apuntó.

Martínez Arroyo, recordó que el índice delincuencial ha bajado considerablemente por lo que es necesario que se continúe con una prorroga más, ya que el último pedido por los alcaldes y aprobado por el Coprosec vence el próximo 8 de agosto.

Como se recuerda el 25 de diciembre del año pasado el Ministerio de Interior declaró en estado de emergencia las provincias del Santa y Casma, desde esa fecha hasta hoy se mantiene esta medida el cual descarta dos derechos fundamentales de las personas, el de libre desplazamiento e inviolabilidad de domicilio.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar