Suboficial de la PNP uniformado robó dos teléfonos celulares a trabajadora de limpieza en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú que vestía el uniforme de su institución robó dos teléfonos celulares a una modesta trabajadora de limpieza de la Municipalidad Provincial del Santa.

Se trata de Addinson José Ventura Erazo de 29 años, quien hurtó los equipos de Carmen Urrutia Espinoza cuando ella limpiaba las oficinas del Centro Municipal Detector del Cáncer de Chimbote.

Este mal policía cogió los teléfonos que estaban en un mueble y salió del Centro Detector del Cáncer y los fue a encargar a una vendedora de comida de nombre María Risco Rodríguez. Después cruzó la pista e ingresó al Hospital La Caleta.

Pero a los pocos minutos la vendedora de comida descubrió que el policía había robado los equipos que le encargó.

“Dos trabajadores del Centro Detector del Cáncer ingresaron a comer a mi local y al conversar con ellos descubrí que los teléfonos que me encargó el suboficial le pertenecía a la trabajadora Carmen Urrutia”, indicó.

La vendedora de comida llamó a la policía y al serenazgo y se levantó un acta de lo ocurrido, después llegó la fiscalía y se determinó que el suboficial Addinson Ventura había cometido el delito de hurto simple.

Sería dado de baja

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, informó que el policía Addinson Ventura es investigado por la fiscalía e Inspectoría de la PNP y podría ser dado de baja por medida disciplinaria.

“No es posible que un miembro de la Policía se vea envuelto en este tipo de escándalos, él ha cometido el hurto simple de dos celulares, no entiendo por qué lo hizo, él es una autoridad, el Estado le paga una mensualidad de 2 mil 600 soles por trabajar por la seguridad ciudadana”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar