Jefe policial en contra de declarar en emergencia Nuevo Chimbote y pide al alcalde coordinación

Chimbote en Línea. - El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, opinó en contra del pedido de declarar en estado de emergencia Nuevo Chimbote presentado por el alcalde Valentín Fernández Bazán, luego de los últimos asesinatos registrados en su distrito.

Por el contrario, le pidió al burgomaestre que en su condición de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana convoque a una reunión a las autoridades para tomar acciones que conlleven a disminuir la ola de violencia en su distrito.

“No ha habido ninguna solicitud de reunión para coordinar este tema. Sería bueno coordinarlo pues, si bien es cierto que hay un índice de delincuencia un poco preocupante en este lugar, creo que ahora no amerita un estado de emergencia. Podemos combatir, pero con una buena coordinación”, declaró.

El oficial le recordó también a Valentín Fernández que la municipalidad distrital empiece clausurando de manera definitiva los locales nocturnos que infringen las normas y permiten el ingreso de menores de edad como “Las Congas”.

“Si es cierto que la Policía tiene la función de combatir la inseguridad y de prevenir, pero también la municipalidad ya tenía que haber clausurado este local Las Congas que tenía antecedentes”, mencionó.

El coronel PNP Sifuentes informó que después de los dos últimos asesinatos ocurridos en Nuevo Chimbote han potenciado los operativos en este distrito y se ha incrementado el número de patrulleros.

“Tenemos tres patrulleros más del Escuadrón en Nuevo Chimbote y siete en las comisarías, a lo que se suma el personal de Los Halcones y Águilas Negras”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar