Sicarios implicados en el asesinato a Nolasco irán tres años a prisión preventiva

Chimbote en Línea (Caso Nolasco).- Los sicarios   'Bayron' ó “Colombiano”, además de 'Goro', 'Piolín' y 'Huachanito'  serán confinados en prisión preventiva durante tres años, por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Aún no se ha decidido a qué penal serán trasladados. Además de ellos, se encuentran implicados los dirigentes de construcción civil de Chimbote, Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra; y las autoridades: César Álvarez Aguilar (presidente regional) y Luis Arroyo Rojas, alcalde provincial del Santa.

Todo ello en el marco de la investigación del asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos. 

El juez Walter Sánchez Sánchez dispuso que permanezcan 36 meses bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en torno al asesinato ocurrido el pasado 14 de  marzo en una bodega de Huacho.

Juan Manuel Garay Obregón ‘Huachanito’, Jhonny Rómulo Saavedra Acosta ‘Piolín’, Cristhian Joel Cruzate Pereda ‘Bayron’ o ‘Colombiano’, Rubén Moreno Olivo ‘Goro’; y los sindicalistas Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, fueron acusados por la fiscalía de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, todos ellos habrían sido parte de un grupo criminal que atentó contra los opositores de la gestión de César Álvarez. (Con datos de larepublica.pe)
 

Comentarios

Comentar