Tragedia en el mar: Pescador de 21 años muere durante faena en Chimbote

Chimbote en Línea.-  Un pescador de nombre Cristian Bryan Rumay Albarrán de 21 años encontró trágica muerte hoy al enredarse con el winche de la embarcación Israel cuando se encontraban a siete millas del puerto de Chimbote.

Sus compañeros tripulantes informaron a los policías que el fatal accidente ocurrió a las 3.30 a.m. durante la faena de pesca. Cristian Rumay se enredó con el winche de la lancha y el cabo le destrozó la pierna izquierda.

El joven pescador fue traído a tierra, pero cuando lo bajaban en el desembarcadero artesanal de Chimbote se dieron cuenta que estaba cadáver. Según el médico legista, murió desangrado.

Hasta el muelle artesanal llegaron sus familiares, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Uno de sus tíos contó que Cristian Rumay deja en la orfandad a su esposa y a su hija de dos años.

Los restos del hombre de mar serán velados en su vivienda, ubicada en el distrito liberteño de Guadalupito.

Pedido

Los compañeros de trabajo de la víctima pidieron al propietario de la embarcación Israel de 37 toneladas de capacidad de bodega, dedicada a la pesca de anchoveta para consumo humano directo, que no abandonen a los deudos, sobretodo a la esposa y a la hija de Cristian Rumay. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar