Chimbote: nueve años de cárcel para sujeto que utilizaba casa de sus padres para vender drogas

Chimbote en Línea.-Un joven de 25 años de edad quien no dudaba en utilizar la casa de sus padres para ofrecer drogas fue condenado a  nueve años, cinco meses y  cuatro días de cárcel efectiva y permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente, luego que admitiera ante los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que se dedicaba al delito de tráfico ilícito de drogas en el distrito de Nuevo Chimbote.

Se trata de Richard Peter Ávila Caro (25), quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 12 de abril del 2017, al promediar las 04:23 de la tarde, mientras personal de la Policía Nacional realizaba patrullaje de inteligencia por el AA.HH. Las Delicias, distrito de Nuevo Chimbote, se percataron de la actitud sospechosa del hoy condenado, quien se encontraba en la puerta de su vivienda portando un canguro.

Al notar la presencia policial, el sujeto intenta huir, siendo intervenido en posesión de 110 ketes conteniendo pasta básica de cocaína. Ante ello personal policial procedió a realizar el registro de su domicilio, capturando a otro sujeto quien presuntamente se dedicaba a 'preparar' la ilegal mercadería. En presencia de personal fiscal y un defensor público se pudo determinar que el sujeto tenía en su poder Mil 597 ketes a punto de comercializar.

 

Comentarios

Comentar