Dan de baja a dos policías recluidos en el penal de Chimbote

Chimbote en Línea.- Dos efectivos de la División Policial de Chimbote fueron pasados a situación de retiro por la Oficina de Control de la ciudad de Huaraz.

Se trata de los suboficiales de tercera Joseph Lozano Carhuallanqui de 23 años y Hemiltor Andrade Montero de 22, quienes fueron detenidos por la Policía y Fiscalía Anticorrupción por pedir una coima de 80 soles al conductor de una moto lineal para que no le impongan la multa por no llevar a su compañero sin casco de seguridad en Nuevo Chimbote.

El jefe de la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional, Coronel PNP Carlos Díaz Quepo, informó que a los efectivos se les paso al retiro, al encontrárseles en flagrante delito que conlleva más de dos años de prisión efectiva, además de haber perjudicado la imagen de la institución con actos de corrupción.

Señaló además, que se ha abierto proceso de retiro de la institución policial a 10 efectivos, por faltas muy graves, cuyos procesos están siendo procesados por la Oficina de Control de Huaraz. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar