Abren proceso disciplinario a comisario de Casma y a policía que manejó en estado de ebriedad

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Walter Calla Delgado, informó que se abierto procesos en la Oficina de Disciplina de la Policía contra el comisario de la ciudad de Casma, comandante Wilfredo Álvarez Balbuena, y al suboficial Juan Dante Palomino de la Rosa.

Informó además que el comisario de la ciudad de Casma fue denunciado ante la oficina de disciplina por incumplir la función policial asignada.

Según el jefe policial, el jefe de la comisaria de Casma no habría cumplido con su deber, por no hacer el debido control de su personal y suscitarse el caso de un suboficial que pidió una coima a un transportista.

Del mismo modo se abrió un proceso al suboficial de tercera Juan Dante Palomino de la Rosa, quien fue detenido por efectivos de la comisaria del 21 de Abril, por chocar una camioneta del Estado, en su día de descanso.

El coronel Calla Delgado mencionó que el suboficial ha sido removido de su puesto del Departamento de Inteligencia, mientras duren las investigaciones de la Oficina de Disciplina, que interpondrá una suspensión temporal de sus funciones que podría durar hasta 35 días.

Al respecto el jefe de la oficina de Disciplina, Coronel Carlos Díaz Quepo, señalo que el suboficial sobrepasaba los límites de 0.25 a 0.50 gramos de alcohol en la sangre que la institución permite para que conducir un vehículo. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar