Más de 2 mil armas de fuego incautadas a delincuentes fueron fundidas en Siderperú

Chimbote en Línea.- Un total de 2 mil 75 armas de fuego incautadas a diferentes organizaciones criminales de las diferentes regiones del norte del país fueron destruidas bajo la modalidad de fundición en el horno eléctrico de Siderperú, en Chimbote.

El superintendente nacional de la SUCAMEC, Derik La Torre Boza, informó que la mayoría de armas de fuego destruidas fueron revólveres, pistolas, hechizas, escopetas, carabinas y fusiles.

“La destrucción de las 2 mil 75 armas de fuego es un mensaje por la paz, hemos fundido en el horno de Siderperú bienes de alto riesgo utilizados por la delincuencia”, señaló.

Mencionó también que 495 armas de fuego de Áncash no fueron incluidas en este cargamento de más de 2 toneladas y media.

“Áncash tiene un nivel de victimización del 33 por ciento a nivel nacional, además el 85% de la población tiene una sensación de inseguridad en esta región, por eso estamos en Chimbote con el mensaje de menos armas y más seguridad”, señaló.

Al acto de fundición de armas de fuego asistieron el gerente general de Siderperú, Juan Carlos García Bayce, y un equipo de representantes de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

“Estamos aportando con la campaña de reducir la violencia armada y fortalecer la seguridad ciudadana, Siderperú ha cedido sus instalaciones para esta actividad significativa en pro de la paz”, señaló García Bayce.

Cabe indicar que se destruyeron 690 armas de La Libertad, 630 de Lambayeque, 240 de Piura, 205 de San Martín, 120 de Amazonas y 100 de Tumbes, incautadas a la delincuencia en los últimos 10 años. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar