Policías con comparecencia restringida por homicidio de Nolasco se reincorporan a su institución

Chimbote en línea (Policiales).-Los policías Roberto Ísmodes Bustamante y César Sihuas Gonzales que fueron detenidos, llevados a la Dirincri Lima y después puestos en libertad con comparecencia restringida al no habérseles hallado pruebas que lo vinculen con su participación directa en el homicidio contra Ezequiel Nolasco Campos se reincorporaron esta mañana a la División Policial de Chimbote.

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, informó que ambos agentes del orden se pusieron a disposición de la Oficina de Recursos Humanos de su institución para su reincorporación.

Explicó que mientras no concluya la investigación que viene realizando el Fuero Militar Policial y el Poder Judicial no pueden tomar una decisión contra los dos efectivos.

A estos agentes del orden se les sindicaba de ser personal de seguridad del dirigente de construcción civil Víctor López Padilla, preso en el penal de “Piedras Gordas”, y de haber formado parte de una supuesta organización criminal; sin embargo, la justicia en Lima los puso en libertad junto a otros nueve investigados.

Roberto Ísmodes defendió su inocencia y respondió que no tiene nada que ver que con las acusaciones que se formularon en su contra, “ahora los abogados deberán evaluar las acciones legales a tomar porque considero que he sido dañado enormemente, el sufrimiento de mi familia quien repara eso”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar