Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de una escolar de 11 años en Chimbote

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Jesús Daniel Evangelista Infantes de 53 años fue sentenciado a cadena perpetua al haber sido hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad.

El Colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la condena a cadena perpetua impuesta en primera instancia en contra de este depravado. Deberá además pagar una reparación civil de 20 mil soles.

La fiscalía acusó a Evangelista Infantes de haber ultrajado sexualmente en diversas ocasiones durante el 2009 a una menor de 11 años, amenazándola con asesinar a su madre y a sus hermanos, en caso lo denunciara.

Durante su testimonio en la cámara Gesell, la víctima detalló los hechos a los que fue sometida por el depravado y evidenció un alto nivel de afectación emocional, al recordar los sucesos negativos, por los que tuvo que pasar. Las pericias físicas que se le practicaron, también confirmaron el ataque.

Trascurridos 35 años de cárcel, Evangelista Infantes podrá solicitar la revisión de su condena, la cual empezó a regir a partir de su fecha de captura, ocurrida el 16 de setiembre de 2019. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar