Los últimos 3 meses se han denunciado 48 casos de extorsiones en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los últimos tres meses se han denunciado 48 casos de extorsiones en Chimbote, la mayoría fueron dirigidas desde los penales Cambio Puente y Piedras Gordas.

Sin embargo, el general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, ha informado que los casos han ido disminuido, sobretodo en estos periodos de estado de emergencia.

“Las extorsiones han disminuido en más del 70 por ciento, en diciembre se denunciaron 27 casos, en enero 13 y en febrero 8, eso significa que el trabajo policial está dando resultados”, declaró.

El general PNP Gálvez dijo también que los continuos operativos en el penal de Cambio Puente obedecen a que las extorsiones a empresarios, comerciantes, transportistas y profesionales se hacían en la mayoría de casos desde esta cárcel.

“Las requisas en el penal de Cambio Puente y la incautación de teléfonos celulares tienen como objetivos bloquear toda posibilidad de comunicación entre los delincuentes y sus víctimas. El INPE está apoyando con sus agentes a erradicar el uso de equipos prohibidos en esta cárcel”, señaló.

Cabe indicar que los casos de extorsión denunciados ya son investigados a nivel de fiscalía y algunos se encuentran con orden de levantamiento del secreto de las comunicaciones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar