Jornada de protesta en Chimbote termina con violencia en la plaza de armas

Chimbote en Línea (Policiales).-La jornada de protesta en Chimbote terminó esta tarde con hechos de violencia en la plaza de armas.

Los policías tuvieron que arrojar gas lacrimógeno y efectuar disparos de perdigones para dispersar a los manifestantes que se oponían a la detención del guardaespaldas del presidente del Frente de Defensa, Víctor López Padilla, Milton Omar Teros Díaz, requisitoriado por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Una turba quiso rescatar a Milton Teros cuando era llevado a la División Policial de Chimbote para luego ser puesto a disposición de la Policía Judicial.

Las mujeres trataron de impedir la detención, pero los agentes del orden haciendo uso de la fuerza se abrieron paso arrojándolas al pavimento para ingresar al requisitoriado a la División Policial.

Los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) arrojaron gas lacrimógeno y efectuaron disparos de perdigones hiriendo en la frente al obrero de construcción civil Pedro Felipe Jaico, quien fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta.

“Yo no hice nada, no entiendo por qué me dispararon, la policía se excedió, no era necesario disparar perdigones”, protestó Felipe Jaico con el rostro ensangrentado.

Cabe indicar que el paro para pedir al Ejecutivo la transferencia de 150 millones de soles al Gobierno Regional de Áncash para la culminación de obras terminó con un plantón en la Plaza de Banderas.(Por: Lindberg Cruzado)

VER ÁLBUM DE FOTOS

 

Comentarios

Comentar