Exregidores de Samanco seguirán en la cárcel, jueza desestimó pedido de cese de prisión preventiva

Chimbote en Línea.- La jueza María Zulueta Cabrera que reemplaza al juez Roma Cruz Avilés por licencia en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva que presentaron los exregidores de Samanco Jonathan Solis Haro, Carlos Alberto Bedón Pérez, Noemí Rubina Moreno y Fanny Marilyn Medina De La Rosa, implicados en los asesinatos del alcalde de su distrito Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henri Aldea Correa.

Al igual que la exregidora Fanny Malqui Huamán, los tres exconcejales continuarán en la cárcel, al menos hasta que se cumpla los 18 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial, mientras dure la investigación sobre el doble crimen.

La audiencia empezó a las 9.45 a.m. y se prolongó hasta la 1 p.m., los abogados defensores de los procesados exregidores sustentaron sus elementos de convicción para intentar variar la medida de prisión, por una de comparecencia con restricciones y así afrontar el proceso en libertad.

Sin embargo, para la jueza María Zulueta Cabrera los argumentos vertidos por la defensa técnica de los tres imputados, quienes siguieron las incidencias a través de videoconferencia, no constituyen elementos de convicción suficientes para desvirtuar los fundamentos que se tuvieron desde un inicio para hacer cesar la prisión preventiva. Por ello, dispuso declarar infundada la solicitud. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar