Cayó en Chimbote contador huarmeyano sentenciado por homicidio, era uno de los “Más buscados”

Chimbote en Línea.- A través del Programa de Recompensas, agentes policiales capturaron en Chimbote al contador huarmeyano Manuel Rubén Decena Gil de 51 años, sentenciado a 9 años de cárcel por haber asesinado de dos balazos al agricultor Policarpio Aguilar Chávez.

El operativo se produjo ayer a las 10 de la noche, Manuel Decena se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la manzana 27 lote 1 del jirón Los Ángeles del pueblo joven 2 de Mayo.

El contador público, quien figuraba como uno de los “Más buscados” y por quién el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15 mil soles, vestía un short y un polo cuando fue sorprendido por los policías.

Hoy tras ser presentado por la Policía, Manuel Decena se declaró inocente, rechazó tajantemente que haya asesinado al agricultor Policarpio Aguilar. Pidió a la Sala Penal de Apelaciones que revise bien su caso porque negó haber disparado y causar la muerte de una persona.

“Yo entregué mi arma de fuego a la Policía, tengo licencia, nunca tuve problemas con la justicia. Yo no maté a nadie. La conclusión de la pericia balística es contundente, los proyectiles hallados en el cuerpo del agricultor no fueron disparados de mi arma”, mencionó.

La noche del 6 de enero del 2013 al interior del campo deportivo Inca Garcilaso de la Vega en Huarmey en una gresca fue asesinado de dos balazos el agricultor Policarpio Aguilar. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar