Fiscal pide 5 años de cárcel contra docente que habría recibido dinero de sus alumnos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.El fiscal Walberto Rodríguez Champi de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa solicitó cinco años de prisión efectiva contra la profesora de la institución educativa Gastón Vidal Porturas, Sonia Margot Reyes Molina, acusada de recibir dinero a cambio de aprobar a sus alumnos.

El fiscal pidió que esta carpeta sea resuelta mediante proceso inmediato, es decir, sea llevada directamente a juicio oral tras consignar los elementos necesarios para demostrar la responsabilidad de la docente en la comisión del delito de cohecho impropio.

El 30 de diciembre del 2019, el equipo de la Fiscalía Anticorrupción encabezado por el fiscal Rodríguez Champi realizó una celada a la profesora, tras recibir la denuncia de padres de familia, quienes argumentaron que Reyes Molina pidió dinero a cambio de aprobar a sus hijos.

Sonia Reyes fue encontrada con un billete de 50 y 20 soles, los cuales habían sido fotocopiados con anterioridad por el personal fiscal y tras realizar el cotejo respectivo coincidieron con la serie y nomenclatura. La profesora llevará el proceso en libertad, pero siguiendo determinadas reglas de conducta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar